Actividades terapéuticas

Actividades terapéuticas

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. 

PILATES

Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable, no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

 

El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente. Cada movimiento parte de un control previo del CORE, que corresponde a la zona abdominal, lumbar y glútea. 

En Fisioterapia Moriana, las clases son impartidas por Fisioterapeutas, por ello, se puede considerar Pilates Terapéutico. Siempre tendremos en cuenta su estado de salud y su estado físico.

Según Joseph Pilates “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo” por tanto, entre sus beneficios están:

  • Mejora la flexibilidad, agilidad y coordinación de movimientos.
  • Tonificación de musculatura profunda.
  • Prevención y rehabilitación en lesiones musculares.
  • Aumenta la fuerza y estabilidad del tronco
  • Ayuda a corregir desequilibrios posturales
  • Mejora el estado de forma física
  • Reduce el nivel de estrés y diferentes tensiones gracias al control respiratorio y de la concentración durante el ejercicio.

PILATES PRENATAL

El objetivo de estas clases es preparar físicamente el cuerpo durante el embarazo, para que se adapte bien a todos los cambios que irán ocurriendo a lo largo de las 40 semanas de gestación. Un embarazo en buena forma física, ayudará a afrontar mejor el parto y favorecerá la recuperación posterior.

Puedes comenzar con nuestras clases de pilates una vez pasado el primer trimestre de gestación, si tu embarazo no presenta ninguna complicación; y continuar con las clases hasta el final del embarazo, ya que las vamos adaptando según tus necesidades y semanas de gestación.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Fue creada por el Dr. Marcel Caufriez en los 80, con el objetivo de mejorar la postura y tonificar el abdomen y el suelo pélvico.  Se trata de una alternativa más saludable a los ejercicios abdominales tradicionales, que pueden tener un efecto negativo sobre el suelo pélvico, especialmente después del parto.

A través de la realización supervisada de los ejercicios hipopresivos, podemos prevenir o mejorar disfunciones del suelo pélvico, como prolapsos e incontinencias. Podemos también, ayudar a mejorar la diástasis abdominal, el tránsito intestinal, el retorno venoso y linfático, etc.

Tras el parto, puedes comenzar con estas clases una vez pasada la cuarentena si ha sido parto natural, y tras 12 semanas si ha sido cesárea.

Esta gimnasia también puede ser útil como complemento a deportes de impacto.

Para saber si estos ejercicios son beneficiosos para ti, antes de empezar cualquier trabajo grupal recomendamos realizar la valoración abdominopélvica.

¿Podemos ayudarte?